TERMINOS Y CONDICIONES
Nuestra oficina está registrada como RECEPTAR SRL EVT 13.338 Res. 1520/08 con el nombre comercial de RECEPTAR SERVICIOS TURISTICOS y cuenta con todas las aprobaciones regulatorias y licencias requeridas.
A. Un contrato
Se acepta una reserva y se convierte en definitiva a partir de la fecha en que Receptar Servicios Turísticos ha recibido el depósito inicial del cliente. Es en este punto que entra en vigor un contrato vinculante entre Receptar Servicios Turísticos y el Cliente. Al enviar el depósito y la información personal, los clientes aceptan nuestros Términos y condiciones. El contrato es entre Receptar Servicios turísticos y el Cliente, siendo todas las personas nombradas en el formulario de reserva. La persona que firma el formulario de reserva garantiza que tiene plena autoridad en nombre de todas las personas cuyos nombres aparecen en el mismo, y confirma que todas esas personas conocen y aceptan estas condiciones.
B. Pago
Para asegurar una reserva con Receptar Servicios Turísticos, el cliente debe depositar el 30% del monto total adeudado. El saldo de todo el dinero adeudado debe pagarse a Receptar Servicios Turísticos a más tardar 30 días antes de la salida. En caso de falta de pago del saldo antes de la fecha de vencimiento, Receptar Servicios Turísticos tratará la reserva como cancelada por el Cliente. En el caso de reservas realizadas dentro de los 30 días anteriores a la fecha de salida, el pago total del saldo se debe realizar de inmediato. El pago puede realizarse transfiriendo el importe total de la factura a nuestras cuentas bancarias. Todos los costos de cableado y transferencia deben ser asumidos por El Cliente.
C. Cambios y cancelación por parte del cliente
Cualquier cambio en la reserva original debe ser confirmado por la persona que firma el formulario de reserva. Todos los costos o cargos en los que incurramos o en los que incurran o cobren nuestros proveedores como resultado de la modificación correrán a cargo del Cliente. Si bien se harán todos los esfuerzos razonables para adaptarse a los cambios y solicitudes adicionales, no se puede garantizar su disponibilidad.
El Cliente podrá cancelar la reserva en cualquier momento siempre que la cancelación sea comunicada a Receptar Servicios Turísticos por escrito. Los cargos de cancelación se aplicarán como se muestra a continuación, calculados a partir del día en que Receptar Servicios Turísticos reciba la notificación por escrito. Además de los cargos que se muestran a continuación, las aerolíneas pueden imponer cargos por cancelación del 100%.
Período antes de que se reciba la cancelación por escrito de la salida Tarifa de cancelación como % del precio total
• 30 días 30%
• 29-21 días 40%
• 20-15 días 60%
• 14-9 días 75%
• 8 días o menos 100%
En caso de que se cancele parte de una reserva, es posible que la parte restante deba pagar cargos adicionales (p. ej., subocupación o suplementos por habitación individual).
– Tenga en cuenta que se aplicarán diferentes políticas de cancelación para Navidad, Año Nuevo y fechas especiales.
D. Cambios y cancelaciones por Receptar Servicios Turísticos
Nuestros viajes están garantizados para partir una vez que tengan un viajero pagado en su totalidad, a menos que el tamaño mínimo del grupo indique específicamente lo contrario. Podemos cancelar un viaje en cualquier momento antes de la salida si, debido a guerra, terrorismo, desastres naturales o nucleares, inestabilidad política, pandemia u otros eventos externos, no es viable para nosotros operar el itinerario planificado. Si cancelamos su viaje, puede transferir los montos pagados a una fecha de salida alternativa o recibir un reembolso completo. En circunstancias en las que la cancelación se deba a eventos externos fuera de nuestro control razonable, los reembolsos serán menos los costos irrecuperables. Receptar Servicios Turísticos no es responsable de ningún gasto incidental en el que pueda haber incurrido como resultado de su reserva, incluidos, entre otros, visas, vacunas, exceso de seguro de viaje o vuelos no reembolsables.
E. Pasaporte, Visa y Vacunas
El Cliente debe llevar un pasaporte válido y haber obtenido todas las visas, permisos y certificados de inoculación apropiados para los países que visitará durante su viaje. Su pasaporte debe tener una validez de 6 meses más allá de la duración del viaje. Es su responsabilidad asegurarse de estar en posesión de las visas, permisos y certificados correctos para su viaje. Receptar Servicios Turísticos no es responsable si al Cliente se le niega la entrada a un país debido a la falta de pasaporte, visa u otra documentación de viaje correcta.
F. Enfermedad o discapacidad
Cualquier persona que padezca una enfermedad o discapacidad o esté en tratamiento por cualquier condición física o médica debe declarar la verdadera naturaleza de dicha condición en el momento de la reserva y hacer arreglos para la provisión de cualquier medicamento u otro tratamiento que pueda ser necesario durante el recorrido. El incumplimiento de dicha divulgación constituirá un incumplimiento de estas condiciones de reserva y dará como resultado que dichas personas sean excluidas del recorrido, en cuyo caso se perderá todo el dinero pagado.
G. Seguro de viaje
Receptar Servicios Turísticos no brinda dicho servicio y nuestros precios no incluyen seguro de viaje. Sin embargo, recomendamos comprarlo a través de una compañía de seguros acreditada.
I. Nuestra responsabilidad
Receptar Servicios Turísticos declara que actúa únicamente como intermediario entre el Cliente y los diversos proveedores y personas que prestan los servicios de viaje especificados en el programa confirmado, a saber, hoteles, empresas de transporte, guías turísticos, restaurantes, atracciones, etc. Por lo tanto, Receptar Servicios Turísticos se exime de cualquier responsabilidad derivada de los perjuicios que puedan sufrir tanto el Cliente que viaja por su intervención como el equipaje o cualquier otro efecto personal durante el recorrido. Receptar Servicios Turísticos acepta la responsabilidad de garantizar que el recorrido que el Cliente reserva con nosotros se proporcione como se describe en la versión final del programa de viaje que el Cliente recibirá a su llegada y que los servicios alcancen un buen nivel.
Receptar Servicios Turísticos no será responsable por eventos causados por caso fortuito y/o fuerza mayor y/o condiciones climáticas y/o hechos de la naturaleza que puedan tener lugar antes o durante el recorrido y que impidan, retrasen o dificulten de cualquier forma, total o parcialmente, la prestación de los servicios contratados.
En caso de accidente, cuando el transporte se efectúe en vehículos alquilados por el organizador, el viajero se somete expresamente a la legislación vigente en el país de matriculación del vehículo, renunciando a cualquier reclamación, debiendo abonar cualquier indemnización debida. a beneficiarios o representantes legales en el país de matriculación del vehículo y en moneda local. La responsabilidad de Receptar Servicios Turísticos se limita a la reserva y pago de los servicios contratados según los términos y condiciones pactados con cada proveedor.
Si por motivos personales el Cliente no hace uso de los alojamientos, excursiones o traslados incluidos en el tour, no tendrá derecho a devolución o reclamación alguna.
J. Beneficio de devolución de impuestos
La copia del pasaporte y el lugar de residencia son obligatorios para confirmar el beneficio de devolución del IVA en su caso. Si no se recibe la copia del pasaporte y el lugar de residencia al momento de confirmar la reserva, se debe agregar el impuesto del IVA a la factura. El beneficio de devolución del IVA no se aplica en caso de no presentarse.
K. Ley aplicable
Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Argentina. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales ordinarios con jurisdicción en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.