Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/receptsc/public_html/info/plugins/content/loadmoduleinarticle/loadmoduleinarticle.php on line 63

Estancia Nibepo Aike

Es la única excursión de estancia turística de El Calafate que todavía continúa practicando las tradicionales tareas que la caracterizan y por las que se hicieron famosas.

Luego de ser recogidos en su hotel, se parte desde El Calafate por el viejo camino de las estancias, hoy con tramos de ripio y otros que son verdaderas sendas sólo para vehículos 4×4. Se atraviesan las estancias Huyliche, Anita y Alta Vista, y se hacen numerosas paradas en puntos panorámicos que permiten ver desde perspectivas muy poco comunes, el Glaciar Perito Moreno, la Cordillera y los lagos Argentino y Roca. El trayecto en vehículo de 56 km desde El Calafate se combina con caminatas, para poder estar más en contacto con la naturaleza. Todo el tiempo el guía está a disposición de los pasajeros para contar la historia del lugar, la geografía, la fauna y la flora autóctona.

Al arribar a la Estancia Nibepo Aike, se disfruta de un almuerzo, que incluye asado de cordero patagónico. Hay una opción de almuerzo vegetariano orgánico.

Luego se puede participar de las actividades de esquila y arreo, hacer una caminata hasta la costa del Lago o una cabalgata acompañados de un baqueano (cabalgata no incluida en el precio), subir al Cerro Cristal, desde donde la vista panorámica es increíble y visitar la huerta orgánica. Por la tarde, luego del té, comienza el regreso a El Calafate, bordeando la margen sur del Lago Argentino.

La excursión también está disponible saliendo de El Calafate por la tarde y regresando por la noche.

 

Hora de Salida: 8:30 Am (turno mañana) 16:30 Pm (turno tarde)

Hora de Llegada: 15:30 Pm (turno mañana) 23:30 Pm (turno tarde)

Disponibilidad anual: Desde Octubre hasta Abril.

Requisitos: Estar dispuesto a experimentar la vida de una típica estancia patagónica.

Duración: 7 horas.

Incluye: Desayuno o Merienda (Té/café/mate & tortas) Visita de las instalaciones de la estancia, caminata por los alrededores, demostración de esquila, destreza criolla. Asado cordero con ensalada y postre.

No incluye: Bebidas ni cabalgata de 1 hora.


Strict Standards: Non-static method modAsSliderHelper::GetSlider() should not be called statically in /home/receptsc/public_html/info/modules/mod_asnivo_slider/mod_asnivo_slider.php on line 15