Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/receptsc/public_html/info/plugins/content/loadmoduleinarticle/loadmoduleinarticle.php on line 63

Balcón de Calafate 4 x 4

Excelente excursión como opción de medio día en el caso de querer aprovechar una mañana o tarde libre.

Salimos desde los hoteles en El Calafate para completar un recorrido de aproximadamente 35 kilómetros sobre la línea de cerros situados detrás del pueblo.

La huella a seguir nos adentra por paisajes de estepa alcanzando alturas de hasta 1050 mts sobre el nivel del mar donde nos maravilla la variedad en la vegetación de altura.

Nuestra primera parada es en un mirador natural donde los pasajeros disfrutan de una vista panorámica del El Calafate y el cuerpo central del Lago Argentino. El recorrido nos ofrecerá vistas hacia la Cordillera de los Andes y la zona de acumulación de los glaciares, hacia la Boca del Diablo (parte más estrecha del lago, rumbo al brazo Upsala) y, si está despejado, veremos los cerros Fitz Roy y Torre en el Chaltén y podremos contemplar el vuelo de los cóndores.

Continuando nuestro ascenso, llegamos hasta el Laberinto de Piedras que es una formación del período cretácico que data de 85 millones de años de antigüedad, alguna vez lecho de río donde hoy podemos encontrar restos fósiles que nos remitan a ese pasado. Desde allí iniciamos el descenso por la ladera norte del cerro y llegamos a la Piedra de los Sombreros, curiosas concreciones de hierro que sólo se encuentran en cuatro lugares alrededor del mundo.

Retornamos hacia El Calafate descendiendo sin perder de vista el imponente Lago Argentino.

Hora de Salida: 9:00 Am, 14:30 Pm y 18:00 Pm (sin almuerzo) y 10:00 Am (con almuerzo).

Hora de Llegada: 12:00 Am, 17:30 Pm y 21:00 Pm (sin almuerzo) y 14:00 Pm (con almuerzo).

Disponibilidad anual: Desde Octubre hasta Mayo.

Duración: 3 horas sin almuerzo y 4 horas con almuerzo.

Tiempo necesario: Medio dia.

Incluye: Transfer desde el hotel y refrigerio de té, café, chocolate caliente y magdalenas en la opción sin almuerzo. En el caso de la opción con almuerzo, el mismo incluye bifes a la plancha.


Strict Standards: Non-static method modAsSliderHelper::GetSlider() should not be called statically in /home/receptsc/public_html/info/modules/mod_asnivo_slider/mod_asnivo_slider.php on line 15