Laguna Nimez - Reserva Ecológica Municipal

LAGUNA NIMEZ, Reserva Natural Municipal es el sitio ideal para un paseo por la Naturaleza cerca del Centro de la ciudad.

Este sitio ha sido Identificado como Área Importante para la Conservación de las aves, albergando alrededor de 100 especies de aves residentes y migratorias.

Leer más...

City Tour y Cuevas de Walichu

Tu paseo inicia visitando Las Cuevas de Walichu, donde podrás retroceder en el tiempo hasta las costumbres de las comunidades originarias de esta zona.


También apreciarás pinturas rupestres de los cazadores y recolectores que habitaron el lugar, y podrás observar la evolución geomorfológica del paisaje circundante, la flora, la fauna y otros interesantes detalles que atesora este sitio arqueológico.

El circuito por la ciudad transita principalmente las calles del casco antiguo del pueblo, recorriendo la Laguna Nimez o el Paseo Costero, a metros de la Costa del Lago Argentino, allí podrás realizar un avistaje de la abundante avifauna local.

En el Centro de Interpretación Histórica aprenderás sobre la historia regional, observando paralelamente la evolución social y ambiental. Disfrutando además de interesantes documentales en su videoteca.

DURACIÓN: 3 horas.

Casa Verde "Centro de Interpretación de la Naturaleza"

Se pueden observar paneles con información, que les permitirán interpretar la Flora y Fauna que nos rodea. cuenta con un sendero natural auto guiado y folletos en cinco idiomas: Ingles, Francés, Alemán, Italiano y Castellano, como así también con una cafetería con vista a la Bahía Redonda, venta de libros, guías de flora y fauna y biblioteca para consulta en el lugar. La entrada incluye una consumisión.

Glaciarium Museo del Hielo Patagónico:

Centro cultural y científico activo en donde se divulgan las últimas investigaciones sobre los glaciares y su entorno. Incorporándose a los atractivos turísticos de la Patagonia, el nuevo Museo del Hielo estará ampliando valiosísima información a todos los visitantes que llegan a disfrutar las bellezas del Parque Nacional los Glaciares. 

Leer más...

Centro Administrativo P. Nacional Los Glaciares

Se encuentra ubicado en el centro comercial, edificio construido en 1946, declarado Monumento Histórico Municipal.

 Se puede recorrer el predio circundante, a través de un sendero interpretativo, identificar la flora de autóctona, exótica o introducida.

Leer mas...

Glacio Bar

El flamante Glacio Bar Branca, único en el mundo por estar hecho con hielo de glaciar, se encuentra en el subsuelo de Glaciarium Museo del Hielo Patagónico. Son 80 m2 con una temperatura ambiente de - 10 º . Absolutamente todo en este bar esta fabricado de hielo, las paredes e inclusive el mobiliario: los vasos, la barra y los sillones fueron elaborados con hielo del Glaciar.

Leer más...

Museo del Juguete

El museo "100 años jugando" y "Evita Perón Museum" cuenta con piezas del Siglo XIX y del Siglo XX, hasta la década del ´70. 

Una muestra permanente con una estructura de 1600 m2 de emociones, incluyendo una Tienda de Recuerdos. 

Leer más...

Museo Regional Municipal El Calafate

En el Museo Regional El Calafate, (antigua Comisión de Fomento), Ud. podrá admirar el material Arqueológico (boleadoras, piedras talladas, puntas de flecha, etc), muestras Paleontológicas, material geológico, flora, fauna (aves taxidermizadas).

Leer más...

Museo Centro de Interpretación Histórica

Un viaje en el tiempo recorriendo 100 millones de años de historia natural y humana. Mega Mamíferos, Arte Rupestre, Pueblos originarios,  Huelgas Patagónicas, Glaciaciones y Glaciares.

".... Conocer la Historia del lugar enriquece su viaje..."

Leer más...