Glaciar Perito Moreno - Pasarelas

Dicen que en el listado de los sitios imperdibles de la vida figura una vista al Parque Nacional los Glaciares. De esto no tenemos duda y una vez que llegues, tampoco la tendrás vos. 

Sin dudas el más bello de todos los glaciares del Parque Nacional los Glaciares es el Perito Moreno distante 80 kmts de la ciudad de El Calafate.

Se origina en el Hielo Continental Patagónico y desciende por valles de colosales montañas, para penetrar finalmente en las aguas del Lago Argentino. Grandes masas de hielo compactado en un proceso milenario, que lucen de un blanco purísimo o de un azul intenso se precipitan ocasionalmente en las aguas del lago, anticipando el evento con intenso crujir.   

Leer más...

Minitrekking sobre el glaciar Perito Moreno

La excursión se inicia en el puerto “Bajo de las Sombras” aproximadamente a 6 km. antes del Mirador del glaciar, donde se embarca para cruzar el Lago Rico, llegando a la costa sudoeste luego de aproximadamente 20 minutos de navegación frente a la pared sur del glaciar P. Moreno.

Luego del desembarco se accede al refugio donde los guías organizan los grupos que se componen cada uno hasta de 20 personas. Se inicia entonces una caminata por la orilla del lago de aproximadamente 20 minutos hasta el glaciar. Al llegar al borde del hielo los guías colocan los crampones a los participantes, quienes reciben instrucciones sobre la forma en que deben desplazarse sobre el hielo. El recorrido sobre el glaciar se realiza en aproximadamente 2 horas, y durante el transcurso del mismo se podrá apreciar una variedad de formaciones de hielo como: grietas, seracs, sumideros, pequeñas lagunas, etc.

Leer más...

Todo Glaciares

Esta navegación es una de las excursiones más importantes que se pueden hacer desde El Calafate y vale la pena dedicarle un día para llegar hasta los lugares del Parque Nacional que son sólo accesible en barco. El tour recorre los glaciares Spegazzini, Upsala y Perito Moreno, entrando en las bahías que éstos conforman.

En el caso de contratar el paseo con traslado desde su hotel, los pasan a buscar alrededor de las 7:30 Am y emprenden el recorrido de 40 km hasta Punta Bandera en donde el barco zarpa a las 9 en punto. En el caso de contar con vehículo propio, se deberán presentar en el puerto de Punta Bandera a las 8:30 Am.

La primera parte del recorrido se da en el brazo norte del Lago Argentino atravesando la Boca del Diablo, la parte más estrecha del lago, para después dirigirse al Canal Upsala y Canal Spegazzini en donde se pueden apreciar al final de cada canal los respectivos glaciares.

Leer más...

Estancia Cristina opción Discovery

Esta excursión combina la navegación hasta la zona del Glaciar Upsala con un día de campo que transcurre en la Estancia Cristina, ubicada sobre la margen derecha del glaciar Upsala. La excursión parte, después de ser recogidos en su hotel en El Calafate a las 7 de la mañana, del Puerto de la Cruz situado en Punta Bandera. En un comienzo se navega por el Brazo Norte del Lago Argentino hasta el Canal Upsala, para llegar al frente occidental del glaciar Upsala y poder apreciarlo desde la embarcación. Disfrute de una navegación entre témpanos e imponentes paisajes para luego emprender el recorrido en barco por el Canal Cristina hasta la estancia.

Al arribar a la estancia tendrá una visita guiada al Museo Costumbrista (antiguo Galpón de Esquila) y experimentará la aventura en una travesía 4 x 4, admirando vistas panorámicas desde el Mirador del Glaciar Upsala en un recorrido de 9,5 km con un desnivel de 550 metros sobre el nivel del mar.

Leer más...

Ríos de Hielo

Se navega a través del Brazo Norte del Lago Argentino hasta llegar al Canal Upsala, donde nos encontraremos con una espectacular Barrera de Témpanos. Desde allí tendremos una vista panorámica del Glaciar Upsala.

Leer más...

Experiencia Glaciares Gourmet

El Crucero Leal ofrece la mejor alternativa Full Day para aquellos viajeros que deseen conocer el Glaciar Spegazzini y el Glaciar Upsala (momentáneamente con su Barrera de Témpanos), o el Glaciar Perito Moreno de manera más íntima.

Leer más...

Big Ice: Viaje al Centro del Glaciar

Esta imperdible experiencia, se inicia en el Puerto “Bajo de las sombras” temprano en la mañana. Allí se toma una embarcación para cruzar el Brazo Rico, y desembarcar 10 minutos después en la costa oeste.

Leer más...

Estancia Cristina opción Wild Trek

Disfrute del Glaciar Upsala uno de los mas importantes del Parque Nacional Los Glaciares. Su frente principal, estuvo varios años sin poder ser observado, debido a la gran cantidad de témpanos que impiden el acceso a este canal. Con el objetivo de brindar a los amantes de las caminatas la oportunidad de ver este frente, Estancia Cristina desarrolló una nueva propuesta: WILD TREK.

Leer más...